A new Light

reflexion
Back

Despues de mucho tiempo, unos 4 años, por fin he encontrado una combinación de tecnologías con la que estoy cómodo para montar un blog personal en el que escribir pequeños articulos. Hablaré mayoritariamente sobre tecnologia, las cosas que voy construyendo y descubriendo, pero puede que incluya algun que otro tema más personal.

Quiero usar esto un poco como ejercicio de reflexión, para ver si soy capaz de escribir con más frecuencia y con el propósito de empezar a compartir conocimiento y a divulgar ideas sobre como creo que deberia ser El Internet.

Esta no es la primera vez que cambio radicalmente mi pagina personal y no será la última, pero me parecia lo suficientemente interesante como para probarlo. Todavía no he conseguido la experiencia de edición de contenido perfecta que estoy buscando, y dudo que la consiga nunca en realidad, pero me estoy acercando. He pasado de un único html estático que usaba react para pintar una lista de proyectos sacada de un JSON a un blog hecho con next.js y una libreria que he encontrado de casualidad llamada nextra. Edito los posts con una herramienta llamada open source llamada prose.io, de la que he sacado un fork para retocar un par de aspectos que es logico que no estuvieran pensados en un proyecto que empezó hace diez años. Eso se nota en su código tela. Todavía estoy pensando en si empezar un proyecto desde cero que proporcione una experiencia, aunque quizá me venga un poco grande como proyecto secundario.

Bueno, ya veremos.

© Juan D. Jara.RSSEdit